Hola mundo

No podía sino iniciar un blog con una frase nerd, primeras palabras de todo programador. Pero la primera entrada estará dedicada a la idea del viaje. Me recibí hace algunos días y estoy cambiando el chip para el viaje que está en vísperas.

Todo tiene varios momentos, no es sólo en acto que existe. Lo primero es la idea. El segundo momento es la vivencia misma. El último (O así lo creo hoy) es el recuerdo. Así pasamos por los tres estadíos, primero la posibilidad, el futuro; el presente y luego el pasado.

Por alguna razón germina la iniciativa, comienza como algo vago, una ilusión, una necesidad. Los días irán perfilándola al olvido o a la historicidad. Hoy estoy en la transición del futuro al hecho, a la realidad. El mundo de las ideas es más sencillo, más valiente. Por eso creo que en las charlas de café es tan fácil solucionar los problemas del mundo. Sin embargo hay algo tan lindo en que las ideas tomen forma, digan presente.

Hoy tengo una gran mezcla de ideas. Ansiedad por comenzar, ganas de experimentar, algo de miedo por lo que pueda pasar, dudas sobre como lo afrontaré. Que bueno que quepan tantas cosas juntas, que todas se acompañen.

Responder

