Couchsurfimg

Resultado de imagen

Es una plataforma que tiene ya algún tiempo, fundada en 2004 sin ánimo de lucro pero que en 2011 mudó para tenerlo (Cosa que no haya mal, todo el mundo tiene que trabajar de algo. Hay algunas más: trustroots, bewelcome. Todas tienen una lógica similar, basada en la generosidad, el cariño por los viajes y las posibilidad de conocer personas con intereses parecidos.

La lógica es más bien sencilla, podemos ofrecernos como anfitriones o pedir que nos reciban como huéspedes. Uno se registra  ingresa usando el perfil de Facebook (O bien con el email), luego ya puede empezar a conectar con amigos (Como toda red social), completar el perfil, buscar personas y enviar requests/peticiones.

La idea es simple y muy buena. Conectar gente que quiere conocer culturas, hábitos, personas. Lo más importante es que la gente gusto y la plataforma creció mucho. Al final como cualquier red social, lo importante es la gente.

¿Porque?

Desde lo personal, por la idea y luego por las experiencias que tuve, recomiendo muchísimo la plataforma. No hay mejor manera de conocer un lugar que desde su gente. Tal vez encuentres alguien que te aloje de onda, te cobre un mínimo o bien te invite a cambiar laburo por hospedaje. Ahorrar un dinero no tiene que se la motivación que tengas atrás de un request, los guests no son hoteles, no es solo una habitación. La verdad que el intercambio cultural que se da es muy bueno, la gente que hay en un CS es de gran corazón y están ahí porque le interesa la onda.

Conocer la casa de una persona, su familia, sus comidas es hermoso. Enriquece mucho. Se puede crear un lindo vínculo y seguir en contacto. Además reconocer ese desinterés de la gente cuándo te alojo es algo que alegra mucho (Por lo menos a mí). Entre tanta noticia que hay y tanta agenda que programan los medios, de lo más lindo de viajar es reconocer que el mundo está lleno de cosas hermosas y de gente que tiene muchas ganas de ayudar.

Algún consejo

  • Completar el perfil. Agregar información que nos identifique, que cuente quienes somos.
  • Subir fotos, nuestras, de nuestro hogar, de lo que nos gusta, de los lugares que visitamos.
  • Ir poniendo el lugar donde estás o pensás ir. Algunas personas ven quien va a estar a las vueltas por su ciudad y te invitan a pasar por su casa.
  • Leer los perfiles antes de mandar request. Un poco por respeto, otro poco para saber alguna particularidad del anfitrión, que algún día no pueda o bien que no puede hospedar pero si nos puede recomendar alguna alternativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s