S.O.S computadoras

Anoche tuve que usar mis conocimientos en informática para ayudar al dueño de un eco-hostel. Tipo simpático, un cordobés hincha de Belgrano, instalado ya hace tiempo en Imbassai. La cuestión era que no andaba la cámara de la pc. Lindo bicho MSI, gamer, pantalla grande, teclado retroiluminado con distintos tonos que iban cambiando.

¿Porqué no buscar la opción más sencilla primero? Ojalá uno pensara tan claramente como cuando ya solucino el problema. Busqué en la página oficial drivers, revise el administrador de dispositivos. Toque varias opciones, guiado por mi experiencia y mis búsquedas en google. Llegando a dudar que no tuviera cámara.

La cuestión no era tan difícil al final, estaba deshabilitada solamente (Dato que me llegó desde internet. Siempre a alguien le paso el problema que imo tiene. Gracias internet). Eso me recordó las dos máximas que repitió siempre “The IT crowld”,

  1. ¿Ha probado reiniciar?
  2. ¿Está encendido?

Básicamente el 99,9% de los problemas del usuario normal se solucionan con eso. No son grandes cuestiones, hipercomplejas. Aunque lo fueran, guiándome un poco por la navaja de Okham, entre múltiples alternativas, elegí la mas sencilla que sea válida.

Después de haberlo solucionado pensé, lo primero que debiera checkear, lo más obvio, lo más común, ¿Esta encendido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s