São Miguel dos milagres

No es tal vez la playa más conocida, no es una ciudad grande. Así y todo pasé por allí y fue de los lugares que más me gusto en el viaje (Todos los lugares me gustaron y me dieron mucho, pero es inevitable que surja cierta magia con los lugares). Los días que pasé allá fueron acampando en la playa.

La imagen puede contener: océano, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua

La primera vez que pase, el día de la súper luna por mitad de noviembre de 2016. La segunda en estos días, fueron algunos días en la transición entre mi aventura anterior en Maceió y la próxima que se llama Olinda. En ambas pegué coco de las palmeras que están en la playa, tome su agua y comí su carne.

En diciembre abrió la casa de la cultura y tuve la suerte de pasar. Allí conocí algunos detalles más de su historia. San Miguel dos Milagres no fue el nombre siempre, cuando el poblado creció para ser ciudad adoptó ese nombre. Se debe al retrato del Arcángel Miguel que encontró un pescador y al cual se le atribuyen algunos milagros. El más nombrado es la fuente que brotó hace ya mucho tiempo y que aún sigue fluyendo. Es una fuente natural de agua potable, lo cierto es que en este último el flujo de agua está siendo menor y por dos razones: Se comenzó a construir detrás, se lotearon esos terrenos y se cortó la mata que ayuda a que esa agua escurra; hay más gente y todos va buscando agua de ahí, lo cuál hace que el cantidad del fluido sea dividido entre más bocas. Aún así, sigue siendo una gran fuente proveedora, yo siempre llené agua de allí.

Otro atractivo es el Cruzeiro. Se ingresa por el camino a la izquierda de la fuente o a la derecha de la Iglesia (Que por su parte es la segunda más antigua de Alagoas). Tiene una gran vista de toda la ciudad y el mar.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

El atractivo y lo que más llama a la atención, como todo Alagoas es su playa. Abierta y muy bonita. Allí cuando la marea baja pueden verse los recifes que están cerca y a lo lejos aquellos más grande que forman la barrera y la piscina natural. Me encantó este mar y este cielo, aunque me costó capturar la belleza con la cámara. Si uno caminando rumbo al norte llega a la playa de toque, ya si más famosa y muy bonita también.

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior, naturaleza y agua

Es una ciudad, pequeña, no es marketinera, aún el turismo no la colonizó, pero es muy bella y recomiendo que si están por Alagoas la conozcan. Desde Maceió se llega con el Lotação que va a Porto das Pedras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s