182,5 dias

Parece un número extraño de días para elegir, más pensando que cuando son tantos uno ya comienza a usar meses o muda de notación. Pero pensando en que el año tiene 365 días, ya se puede ir viendo una relación. 182,5 es medio año. Me gusta usar esos número así menos comunes. 

En el viaje siento pasar el tiempo de una forma distinta. Pasa rápido, pero también la intensidad es mayor. Hay muchos muchos momentos. Cada día hay varias aventuras, tal vez uno de despierta en una ciudad nueva, sale a um barrio nuevo, está desarmando la varios de una playa, yendo a la casa de un chouchsurfer, comenzando el día en una terminal. Son muchos colores nuevos. Constantemente estamos expuestos y viendo cosas nuevas o hallando nuevas miradas. 

Ya en estos seis meses fui haciendo distintos clicks, mudando la idea del viaje, el ritmo o como lo encaraba. Fui quedándome más tiempo en los lugares, entiendo más se como vive en cada uno, conociendo más los estados y sus personas. El viaje está en uno siempre, pero son esas circunstancias relativas, que nos encallan en la ‘realidad’ las que dan el color a las cosas, las que nos ayudan a guiar nuestras ideias. También en este tiempo fui sintiendo muchas cosas, reencontrándome con los sentimientos, repensándolos, sintiéndolos de una nueva forma. Los miedos al salir a lo desconocido, a enfrentar aventuras nuevas, que siempre es importante pero que trato que no me paralice. La alegría de andar, de ser sorprendido para bien por las cosas. Lo lindo de salir al camino y encontrar las cosas buenas, de recibir regalos (de todo tipo desde sonrisas y ayudas, hasta ropa, collares, cervezas, no se, mucho, es muy bueno sentir la generosidad de la gente). La ansiedad cuando está pronto un cambio. La nostalgia, ya me tocó dejar lugares después de estar muchos días, y ya eran como pequeños hogares que tenía, y dejarlos aunque sé que es para bien, me da una nostalgia, dejar atrás personas, rincones, hábitos, los detalles de la felicidad. Y uso de nuevo esa última palabra, porque es algo que siento mucho también, felicidad, instantánea así como viene siempre. En detalles, en pequeños momentos, en frascos chiquitos, pero si, feliz porque andar cumpliendo un objetivo, porque todo va dando (Y si no diera creo que también sería, porque estaría cumpliendo ese objetivo de renegar y crecer), porque eso que pensé va siendo vivido y de una forma muy linda. 

Son muchos los momentos que pasaron en seis meses. Las cosas van siendo de la forma que tienen que ser. Estoy contento por el lugar donde estoy, haciendo lo que soñé y procuré. No puedo sino recomendar a todos que viajen, a su manera, cómo les quede mejor, pero que experimenten. Se aprende demasiado en el camino, a todos nós hace bien  aprender y crecer. Para que más sueños que tomen vida 🍻

Responder

