Sitios freelance

Un post nuevo sobre sitios donde buscar trabajo freelance, un pequeño machetito para mí y para compartir esas información que es bastante práctica. Es un lindo ejercicio también, porque, al buscar, hay mucha información suelta, muchos artículos muy interesantes. Pero como pasa en este tiempo, tantos datos también marean. Al escribir, me apropio lo que he leído, lo ‘mastico’ y le doy la forma que es más útil para mí hoy.

Son muchas las comunidades de encuentro freelance, voy a enumerar un poco y detallar algunas características, como para tener un pantallazo. Cuándo amerite dedicaré más palabras a alguna/s en particular.

  • Workana: Es la página que me resulto más atractiva. Son varios los motivos que me vienen a la cabeza para la elección. El primero es que la iniciativa se centra en hispanoamérica, eso suma, geográficamente, culturalmente hay muchas similaridades, me da cierta comodidad. Otro, muy interesante dentro de las primeras inseguridades que da comenzar como freelance, tiene un sistema de pago interesante, donde ellos actúan como intermediarios, reteniendo el pago desde el comienzo y habilitándolo en la medida que se van dando entregas positivas. Aunque debiera ser algo obvio, no siempre lo es, parecen muy enfocados en el negocio, estando atentos tanto a unos como otros, con muchos tutoriales para comenzar. Son varias las razones, creo que estás las más desequilibrantes. Es una linda plataforma para probar.
  • Freelancer: La web creo que de referencia a nivel mundial, enorme, llena de proyectos. Creo que es una opción que no sé puede dejar de ver. Tiene mucha presencia por lo que es un buen lugar para navegar y buscar. Tal vez esto se plantea también como un inconveniente, entre tanto ruido, tantos postores y tantos oferentes es díficil destacar, elegir, encontrar. Pero creo que es una buena dupla Freelancer-Workana para comenzar a ver.

A continuación dejo otras webs, pero todavía no las investigué demasiado, no tengo tanto para decir. Más allá de que son una buena segunda línea, demás interesantes para comenzar a leer y buscar más.

Está bueno recordar que los proyectos pueden llegar desde cualquier lado. Todo lugar puede ser propicio para una venta o un trabajo. Existen muchos grupos y sitios en Facebook. Se pueden establecer buenas relaciones mediante LinkedIn. Muchas veces es estar atento y predispuesto.