Las ausencias

Viajar tiene muchos aristas, como toda complejidad podemos ir deconstruyendola desde muchas características. Hoy pensaba hablar de las ausencias. Aún con todas las convicciones de viajar y enriqueciendose a cada paso, es inevitable recordar con nostalgia algun que otro detalle de casa. 

Cosas simples. Si vamos desanudando cualquier cosa iremos viendo que por más grande que sea el desierto, al final son un montón de granitos de arena. En general las cosas siempre pueden ir simplicandose, ir viendo los pequeños pasitos que nos llevan de un lugar a otro. Así como, poquito a poquito, el día se va transformando en noche, en nuestra vida también van pasando cosas. Por eso la vida se entiende cuando miramos para atrás y a veces en el hoy las cosas no tienen sentido (Recordándome de uno de los concejos que da Steve Jobs em su discurso a los alumnos de Standford). 

Volviendo. Hoy pienso en esas cosas que quedaron lejos y veo la felicidad que tienen algunos detalles. El ritual del asado, ese que comienza con un mensaje: “Hagamo’ un asado, tomemo’ un fernet” y que pasando por la organización, ir a comprar, abrir la primera cerveza, prender el fuego, hasta que llega al a parte del asado. O bien ir a tomar mates de mi abuela, o esa gelatina que siempre me ofrece y que nunca como. 

Mucho pasa por detalles ‘insignificantes’. Algo de eso siempre me quedo dando vueltas con el tema de las circunstancias. Detalles que son triviales, prescindibles; pero que a la vez son los que dan la historicidad. Las cosas son como son por esos detalles que parecen irrelevantes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s