Pipa

Está playa que pertenece a Tibau do sul se figura como una burbuja dentro de Brasil. Es un territorio que explotó con el turismo pero con un camino que se aleja de todo su entorno. No parece una ciudad de Brasil casi, inicialmente porque se habla mucho español. Está lleno de latinoamericanos, principalmente argentinos. Muchos viajeros que andan de paso, algunos van a hacer temporada, otros que quedaron ahí y no volvieron a salirse.

Lo que más me llamó la atención fue la geografía de sus playas. Playa que se aparece luego de acantilados que le dan un tono muy pintoresco. Desde la playa se ven muchas terrazas, hoteles, bares, hostels y campings tienen ubicaciones que dan al mar.

DSC_4515.JPG

Es una pueblo chico. Por lo menos en lo que se viera a primera vista. Obviamente se van trazando caminos y callejuelas que extienden esa mirada básica. Pero para quien está por alli, se aprecia un centro relativamente pequeño y lleno de barcitos, y las bajadas para las playas.

Las dos playas principales son:

  • Golfinhos. Como dice su nombre es el lugar para ver delfines. Uno de las situaciones más pintorescas. Estar allí nadando en el mar y ver de pronto delfines saltar y perseguir pececitos.
  • Amor. Una playa bien típica, llena de surfistas, con varias barcitos.
DSC_4621.JPG
Playa del amor vista desde el chapadón

A esto se puede sumar:

  • La cruz, el lugar para ir a ver el atardecer

DSC_4806.JPG

  • El chapadon, un lugar muy imponente para ver desde arriba las playas

DSC_4620

  • Madeiros, una playa más alejada y un poco más ‘vip’.

Es un lugar hermoso para pasar, está lleno de viajeros, de personajes con las historias más delirantes y una geografía hermosa. Tal vez lo que me disgusto un poco es tanto ruido visual, mucho cartel, local, bar y que se escapa un poco de la cultura más local. Pero son detalles poco significativos, el lugar está hermoso para pasar y divertirse un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s