Desayuno

No tenia la costumbre de desayunar. La fiaca y el beneficio de una ciudad chica. Me levantaba 10 minutos antes de lo que tuviera que hacer (Lease trabajo, escuela, algún mandado). Aún así, hacía tiempo que venía leyendo sobre la importancia (En el último tiempo venía ya cuestionándome varias cosas, sobre todo muchas que vienen de la herencia, esos ritos culturales o eso que es siempre tan típico). Hubo un post que gusté particularmente, una nutricionista hablando de una forma muy didáctica del tema ( http://www.creadess.org/index.php/informate/sostenibilidad-socio-ambiental/consumo-responsable/20151-desayuno-explicado-de-manera-fantastica-por-una-endocrinologa ).

El viaje me llevó a incorporarlo, los lugares donde pase hubo siempre desayunos potentes. En algún hostel me tocó incluso me tocó encargarme de eso. El brasileño le da mucha importancia a esa comida. Además por estos lados es bien variado lo que hay en la mesa. Relativamente básico jamón y queso, cuscús, tapioca, huevos revueltos. Pero no es extraño tener distintos panes, tortas, tartas, batata, mandioca. Además del café y el te, lo normal en todos lados, hay jugos naturales. La variedad de frutas es grande, además de ser baratas y muy ricas.

eyeem-95345574.jpg
Los desayunos por Chapada Diamantina. Como extraño eso jaja

Creo que el principal beneficio consiste en satisfacer la necesidades de nutrientes que tiene el cuerpo. Después de muchas horas durmiendo, de que haber estabilizado los procesos naturales, comenzamos un nuevo día, muchas cosas por hacer, horas bien productivas, con mucha atención en lo que nos rodea. Si no los ingerimos el cuerpo comienza a excavar entre las reservas.

Creo que esto es algo que voy a incorporar en mi rutina, ande por donde ande. Lo mismo que los juguitos naturales, tan sanos y tan ricos; las frutas y verduras de estación. Estoy en un proceso de incorporar hábitos más saludable para mí y para el planeta. Si bien siempre estuvieron latentes y estuve interesante, creo que hoy estoy dando los pasos reales en la concreción y en la creación de un estilo de vida más sustentable y representativo para mí.