El cubo mágico

Estaba ahí mirándolo. Estoy de un couchsurfer y me está enseñando a resolverlo. Aprendo rápido y con su ayuda ya conseguí resolverlo. Ahora estaba haciendo solo, inevitablemente en algún movimiento le erro y tengo que empezar de nuevo. Igual está pausa y tal vez también la leve frustración por momento me abrieron una línea de pensamiento jaja

Lo miraba así desordenado,  de repente me vino a la cabeza la escena de mi amigo ordenandolo cada vez que lo veía así. Es un juego, un problema a resolver y que apunta a la lógica matemática. Igualmente cómo estaba aprendiendo y como muchas veces me sugirieron, es un método a conocer básicamente. Son pocas las personas que buscar encontrar el camino para resolverlo independientemente. De esta forma se transforma en una cuestión de memoria solamente. No hay que saber desandar el camino, sino solo conocer el algoritmo. 
Ahí ya tenía una de las cosas que me hacia ruido. Pero había otro hilo del cual tirar. Pensé en el objetivo del cubo. Básicamente es ordenar el caos. La misma ‘logica’ que guía la historia del hombre. Frente a una realidad que supera lo supera, este intenta por múltiple caminos modelar la realidad, simplificarla, hacerla apreensible. Avanzamos mucho en ese camino, tenemos más control, o por lo menos una ilusión más sólida. 

Pero tal vez sean tiempos, después de tanto mecanisismos y de pasar tanto tiempo regidos por las​ lógicas más exactas, hoy es tiempo de amigarnos un poco con el desorden (Un poco de ese camino ya estamos andando). Ver con buenos ojos lo diverso, querer el caos y aceptar un poco la incertidumbre. 

Responder

